DIAGNÓSTICO E INSPECCIÓN DE TUBERÍAS

 

Los sistemas de agua potable y drenaje están expuestos a condiciones que los afectan. Las tuberías se van deteriorando lo que puede ocasionar fugas de agua y corrosión. Es importante detectar estas situaciones antes de que se transformen en una complicación mayor afectando el funcionamiento de la red.

 

El problema de las fugas es que pasan desapercibidas

 

Las fugas de agua en tuberías subterráneas pueden pasar desapercibidas ocasionando fuertes pérdidas. Incluso un pequeño agujero en una tubería puede permitir una fuga de gran cantidad de agua en el transcurso del tiempo.

 

En los sistemas de agua potable, las fugas de agua así como las infiltraciones causan contaminación en la red de distribución y por lo tanto en la calidad del agua que se consume, además de que se pierde agua que ya ha sido tratada.

 

Una fuga sin arreglar significa también pérdida de dinero

 

Las fugas en cualquier tipo de sistema de tubería y drenaje pueden llegar a representar un fuerte impacto económico si afectan las instalaciones o infraestructura donde se encuentran. En las ciudades, por ejemplo, las fugas pueden ocasionar hundimientos en avenidas representando costosas reparaciones.

 

Es posible detectar fugas sin escarbar y con rapidez

 

En Novadren utilizamos soluciones no invasivas para detectar fugas de agua y otros problemas en tuberías, como la corrosión, de forma rápida, sin necesidad de hacer excavaciones e incluso sin detener el flujo dentro de la tubería.

 

Conoce más sobre nuestras tecnologías de Cámaras de Video-Inspección y Tecnologías Acústicas para la Inspección y Valoración de Tuberías.