TECNOLOGÍAS ACÚSTICAS

Diagnóstico preciso sin detener la operación.

Las Tecnologías Acústicas ofrecen la gran ventaja de que es posible realizar un diagnóstico preciso de una red de tubería sin hacer excavaciones y sin parar su operación. Esto es importante en procesos que funcionan los 365 días de forma continua y no pueden interrumpirse por los altos costos que esto representa.

En Novadren hemos establecido una asociación con Echologics http://www.echologics.com, la compañía canadiense que desarrolló este avanzado sistema de diagnóstico utilizando tecnología acústica, lo cual nos permite dar este innovador servicio en México.

Con este sistema de diagnóstico es posible detectar fugas de agua con rapidez, así como evaluar la condición general de la tubería y redes de drenaje, como problemas de corrosión y obstrucciones.

Cómo funciona la Inspección Acústica

El proceso utiliza ondas de sonido para detectar fallas en la tubería. Se colocan sensores con radio transmisores en los registros. El transmisor envía las ondas de sonido por la tubería que llegan al receptor y de aquí a una computadora.

Si hay algún problema en la tubería, se detecta con la velocidad del sonido. Por ejemplo, si hay una fuga de agua, se da un pico en la onda, lo que permite detectar exactamente su ubicación dentro del tubo. Si hay corrosión, la onda viaja más lenta.

Además de detectar las fugas de agua, el proceso da una evaluación rápida de la condición de la red de tubería o drenaje, determinando su vida útil. Puede detectar en 3 minutos o menos qué tan azolvada está una línea de drenaje o si cuenta con algún tipo de bloqueo que impida el paso del fluido.

La Inspección Acústica de una red de agua potable y drenaje ofrece grandes ventajas:

  • Detección rápida de fugas, obstrucciones y corrosión en las redes.

  • No se requiere parar el flujo de la tubería.

  • Capacidad de inspeccionar hasta 3,000 metros lineales/día.

  • Es seguro, ya que no se necesita contacto directo con el fluido y puede entrar en espacios confinados.

  • Portable y la información se genera al instante.

  • Diagnostica con precisión el estado de la tubería.

  • Permite dirigir mejor los recursos de mantenimiento de una red de agua potable o drenaje hacia las áreas que más lo necesitan.

  • Solución integral no invasiva que combina detección de fugas y la evaluación del estado actual de la tubería.

  • Funciona con todo tipo de tubería.

Para cualquier duda o información adicional contáctanos y nuestro personal técnico con gusto te atenderá.